Bogotá – Vergara – Bogotá, una ruta para valientes

Bogotá – Vergara – Bogotá, una ruta para valientes

Bogotá, 8 de febrero de 2021. Con el ánimo de buscar nuevas rutas, la Sinfonía del Pedal exploró un nuevo trazado apto para ciclistas de nivel avanzado dentro del mundo aficionado. La conexión realizada fue Bogotá, La Vega, Nocaima, Vergara, Nocaima, La Vega, Alto del Vino y Bogotá.

Diana Melo es una de las rampas del camino entre Nocaima y Vergara

La ‘gracia’ sumó 3500 metros de desnivel en 170 kilómetros, tomando como punto de partida y llegada el Puente de Guadua. El recorrido incluye de ida, el alto del Vino (3 kms), Alto de Vergara (14 kms) y de regreso el Alto del Vino por su vertiente más larga (24 kms).

Vergara es un municipio de calles empinadas cómo ningún otro en Cundinamarca

Sin duda, el Alto de Vergara es un puertazo que merece ser más trasegado por los pedalistas. Tiene segmentos del 8% de dificultad promedio con curvas de 14% y 16%. La vía es escasamente transitada y el pavimento está mayoritariamente transitable.

Un repecho de regreso a Nocaima, apenas llevábamos la mitad del recorrido

Una vez en Vergara, es ‘obligatorio’ hacerse la fotografía en el mural dedicad al campeón Daniel Felipe Martínez, hecho por el artista Aldemar Marín.

Ultimas curvas antes del alto del Vino

El calor es un elemento para tener en cuenta, pues la temperatura se eleva bastante en todo el tramo comprendido entre San Francisco y Vergara. Lo más seguro es que un buen estado físico se pueda ver afectado por la deshidratación.

Gracias al acompañamiento motorizado de la Sinfonía del Pedal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?