El día que pedaleamos con Egan Bernal

El día que pedaleamos con Egan Bernal

Las salidas guiadas de la Sinfonía del Pedal son un laboratorio de la cohesión grupal y el disfrute ciclístico, que desborda cualquier ánimo competitivo.

Un nuevo ejemplo fue la más reciente salida de nivel básico-intermedio, convocada para el domingo 27 de marzo, con un trazado de 77 kilómetros: El Gallo – Sopó – Arepas – Sopó – El Gallo.

La dinámica de la actividad deportiva consistía en hacer reagrupamientos en determinados sitios, con el fin de mantener al grupo compacto. De esta manera, todos colaboraron: unos bajaron el ritmo, mientras otros dieron lo mejor para permanecer en el pelotón.

En el clima seco encontramos a un aliado en esta nueva experiencia, en la que el terreno fue mayoritariamente plano. El ambiente ciclístico por el corredor de la autonorte nunca faltó y esto funcionó como un combustible en el ánimo de los participantes.

El reto de la jornada lo representaba el ascenso al Alto de Arepas, de 3 kilómetros de longitud, una subida que permite ir a buena velocidad, toda vez que sus rampas nunca pasan de un dígito.

Cuando el grupo inició el regreso por la misma vía, jamás imaginó la sorpresa que le esperaba: Egan Bernal apareció de la nada en un momento histórico de su vida, sí, su primera salida a carretera en bicicleta, tras dos meses de intensa recuperación.

El campeón accedió a tomarse unas fotografías con nosotros, en el preciso instante en el que paró a un costado de la Autopista Norte. Casi nadie podía creer que luego de 20 fracturas y varias cirugías, que ponían en entredicho que volviera a caminar, estuviera de nuevo rodando, como si fuera un ser de otro mundo.

Por su puesto, los integrantes de la Sinfonía del Pedal de nivel básico, quedaron estupefactos, pues jamás, pero jamás pensaron que iban a tener la oportunidad de compartir unos cuantos metros junto a un campeón de grandes vueltas y uno de los mejores ciclistas del mundo.

Así, la salida poco o nada pretenciosa que realizaba la Sinfonía del Pedal, terminó como una fábula, en la que aparece un mago y todos terminan felices.

Te invitamos a ver el álbum de nuestra salida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas mas información?