Cuando iniciamos en el ciclismo no dimensionamos, hasta donde iremos a parar. Tal vez muchos somos víctimas de un deporte altamente envolvente que lo exige todo para sí, pues al cabo de un tiempo sólo pensamos y vibramos por su canal. Sin duda, el inicio es una de las etapas más bonitas de este pasatiempo. Vivimos a profundidad cada nuevo lugar visitado, los nuevos conocidos, el sufrimiento, el viento en la cara, el reto, la competencia, la fundida... Muy inconscientemente exploramos que el movimiento es la base de la alegría y ésta, una partícula de la felicidad. Todo lo contrario a la quietud, que nos agobia con el peso de nuestros pensamientos. En movimiento le sacamos unos cuántos metros a la melancolía.

Letras con La Sinfonía del Pedal 2021

El páramo nos abrió sus puertas y nos permitió apreciarlo desnudo: El Nevado del Ruíz nos deslumbró a la llegada. Contra todo pronóstico, porque Mariquita había amanecido envuelto en una neblina poco usual en este territorio de tierra calientísima. El día anterior habíamos pedaleado 170 kilómetros desde Bogotá, una jornada de activación de nuestras piernas que tenían como misión coronar uno de los más conocidos puertos de montaña de Colombia.

Nueva partitura: Guateque - Sesquilé - Guateque

Una nueva ruta se suma a nuestro repertorio ciclístico aficionado. Otro camino que nos invita a escapar de la rutina. Se trata del trazado Sesquilé - Guateque Sesquilé, un recorrido de 115 kms y 2500 metros de desnivel. A inicios de año habíamos visitado la población de Manta, en un ejercicio para conocer otro poco de la extensa geografía nacional. Desde entonces, nos quedamos con la duda de ¿cuándo vamos a Guateque?

Sumapaz Sinfónico

Nuevamente tuvimos el honor de llegar a la puerta del Sumapaz, el páramo más grande y bonito del mundo, ubicado a escasos 50 kilómetros de Bogotá. En medio de lluvias esporádicas pudimos apreciar su belleza compuesta de lagunas y un manto inmenso de frailejones centenarios. Sin duda, este es uno de los parajes más imponentes de la capital colombiana, al cual se puede llegar en bicicleta sin afectar el ecosistema protegido.

III Tour a la Costa de la Sinfonía del Pedal

La Sinfonía del Pedal realizó su III Tour a la Costa, tras surtir 1400 kilómetros entre Bogotá y Santa Marta, conectando a Medellín, Montería y Tolú. El viaje ciclo-turístico fue una pequeña inmersión por algunas expresiones culturales de algunas regiones del país. Este es el relato de una aventura que arranca con un caldo de costilla y termina con una arepa e’ huevo.
Abrir el chat
¿Necesitas mas información?