Halloween con la Sinfonía del Pedal

Halloween con la Sinfonía del Pedal

El ciclismo es una fuente inagotable de experiencias. Basta con tener iniciativa, imaginación, fuerza en la piernas, una bicicleta y un carácter fortalecido.

Bogotá, 1 de noviembre de 2021. Esos ‘ingredientes’ nos permitieron hacer la primera salida de disfraces en bicicleta por vías nacionales, logrando una combinación entre ciclismo aficionado y festejo.

La ruta elegida fue El Gallo – Zipaquirá – El Gallo, 50 kms mayoritariamente planos, propicios para ciclistas que están empezando en el enviciante deporte de las bielas.

El plan nos exigía usar un atuendo compatible con la actividad ciclística, que permitiera pedalear y avanzar sin peligro. Además, era hacerse a la idea de ir a una fiesta de brujos o muy temprano en la mañana y no en la noche como es costumbre.

Sorpresa grande fue la llegada de cada uno de los participantes que no ahorraron esfuerzos por ponerle color a la vida. Y entonces tuvimos un grupo variopinto que avanzó por una de las carreteras más transitadas por ciclistas aficionados de Cundinamarca.

Con alegría los automovilistas nos ‘echaron’ pitos elogiosos, mientras otros nos miraban por las ventanas, y en las calles, en una mezcla de admiración y extrañeza. Por cierto, los ‘colegas’ ciclistas nos miraron de reojo como si fuéramos profanadores de la competitividad…

En el pelotón iban personas de películas animadas, acción y drama. También personas emblemáticos de todos los tiempos. Hombres y mujeres dispuestos a celebrar una día especial sobre pedales.

Por un instante ensayamos ser otros con caras diferentes, anónimos por un momento, libres tal vez, porque al parecer nuestros rostros terminan imponiéndose en nuestras mentes.

El ejercicio lúdico nos permitió acercarnos un poco más para saber nuestros nombres y el interés que nos despierta el ciclismo. Al final nos sentimos contentos de haber sido un tanto genuinos. Teníamos interiorizada una frase del escritor Manuel Vincent:

«Ser feliz es casi imposible sin hacer el ridículo»

Consultar Álbum Halloween en bicicleta

Escrito por César A. Penagos Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?