Nueva partitura: Guateque – Sesquilé – Guateque

Nueva partitura: Guateque – Sesquilé – Guateque

Una nueva ruta se suma a nuestro repertorio ciclístico aficionado. Otro camino que nos invita a escapar de la rutina. Se trata del trazado Sesquilé – Guateque Sesquilé, un recorrido de 115 kms y 2500 metros de desnivel.

A inicios de año habíamos visitado la población de Manta, en un ejercicio para conocer otro poco de la extensa geografía nacional. Desde entonces, nos quedamos con la duda de ¿cuándo vamos a Guateque?

Como dicen por ahí, muchas ideas nacen inofensivas como el aleteo de una mariposa. Luego, se convierten en gigantes proezas o tormentas. Eso fue lo que nos pasó hoy, cuando concretamos una idea surgida de un comentario.

En nuestro caso, propusimos el plan como preparación para el ascenso al Alto de Letras que realizaremos el 15 de agosto, próximo. Si bien, el desnivel positivo está por debajo, el trayecto tiene buenos kilómetros de subida: el Sisga (6K), Guateque (10K) y Alto del Sisga de Regreso (25K).

“Hoy mi preocupación no fueron los kilómetros de ascenso (…) Mi interés estuvo en encontrarme conmigo mismo, poner en práctica lo aprendido en estos meses, y como me ha enseñado mi amigo César, creer en mi propio paso”, compartió Juan Esteban Santamaría.

“… Un recorrido con grandes ríos y cascadas, donde cada ciclista de la Sinfonía del Pedal asumió con actitud cada puerto de montaña… Al final solo sonrisas y alegrías, creo que en este gran grupo de compañeros y amigos disfrutamos de este gran deporte y de nuestros paisajes colombianos”, dijo Iván Linares, unos de los animadores de la jornada.

“Es una ruta exigente, porque además del montón de repechos, tiene la subida al Sisga, el puerto de Guateque, que tiene tramos duros, y la subida desde el Río, hasta el Alto del Sisga. Es una subida tendida, pero engañosa, que se pone dura luego de pasar Machetá”, destacó Michael Arias.

“Hoy nos encontramos con las imponentes montañas del Valle de Tenza, dónde se encuentra el norte de Cundinamarca con el sur de Boyacá; Guaquete, un municipio que nos recibió con un “siga sumercé” y con un clima espectacular”, señaló Leandro Ayala.

Como toda nueva partitura, esperamos interpretarla de vez en cuando, eso sí, con unas piernas bien afinadas.

Fotografía @cathleen_sv
Conductor acompañante: @jaimea.bautista

Próximos eventos: www.lasinfoniadelpedal/eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?