Programación 2021, un año para cultivar el espíritu explorador

Programación 2021, un año para cultivar el espíritu explorador

Bogotá, 30 de diciembre de 2020. La Sinfonía del Pedal presenta su programación del 2021, una propuesta ambiciosa de nuevas rutas y conexiones alternativas, que nos permitirán alimentar el ánimo explorador inherente al ciclismo.

Comenzaremos el año con un homenaje a la Vuelta a Colombia, una institución del deporte nacional que cumple 70 años, pues fue el 5 de enero de 1951, cuando se dio la partida de su primera edición.

En ese sentido haremos el mismo trazado de aquella primera etapa: Bogotá – Alto de la Tribuna – Alto del Trigo – Honda. Al siguiente día regresaremos por el mismo camino. Es un evento abierto para todo el que tenga el tiempo y las capacidades.

Destacamos que en nuestro calendario proponeos duatlones con el fin de integrar el ciclismo y el atletismo. También, como complemento, en el primer semestre realizaremos una cronoescalada en el Alto del Romeral, muro en el que los aficionados podrán medir sus capacidades. Serán premiados los tres mejores.

Entre los monumentos a conquistar en el 2021 tenemos al Crucero, el puerto de montaña más largo de Colombia (91K), localizado entre los departamentos de Casanare y Boyacá; La Calichana, una pared, entre Viotá y El Triunfo, en Cundinamarca; Sumapaz, un gigante escondido que nos eleva a 3750 msnm; Pescadero por ambas vertientes, desde el Río Chicamocha y el Páramo de Berlín (50K), en Santander; el mítico Alto de Letras y la emblemática Línea.

Entre otras salidas de ensoñación proponemos Bogotá – Villa de Leyva y una vuelta de 100 kilómetros en los alrededores del bello municipio colonial de Boyacá; el trazado inédito Guatavita – Sisga – Machetá – Manta – Sisga – Guatavita, una excusa para conocer la entrada a la región del Guavio; la Ruta del Mundial de Ciclismo, en Duitama y la vuelta la laguna de Tota, en Semana Santa.

Para los amantes del calor realizaremos el recorrido Melgar – Girardot – Tocaima – Melgar – Alto de la Cruz y en junio, nos embarcaremos en un minitour de cuatro días, que nos llevará, desde Bogotá, hasta San Agustín, la ciudad arqueológica del Huila.

Nuestros eventos cuentan con el servicio de acompañamiento vehicular, hidratación, refrigerio, fotografía, seguro de asistencia médica, guía ciclista y transporte de pasajeros, en las salidas de dos y más días. Los invitamos a hacer parte de nuestra pasión por el ciclismo.

Aquí están todos los eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?