Salidas Sinfonía del Pedal II Semestre

Salidas Sinfonía del Pedal II Semestre

A pesar del luto y el duelo que muchos colombianos llevamos a cuestas en estos momentos de pandemia e inestabilidad en todos los frentes, depositamos nuevamente nuestra salud física y mental en los poderes mágicos del ciclismo. Retomar la vida es tan necesario, como reemprender la marcha en bicicleta cuando sentimos agonizar.

Bogotá, 21 de junio de 2021. La Sinfonía del Pedal propone salidas para ciclistas aficionados de todos los niveles en su cronograma del segundo semestre del 2021. La reconquista de La Línea, Letras y el Crucero, a la vez que una rodada de disfraces en bicicleta, una ruta en MTB y una cronoescalada, complementan la propuesta.

La experiencia de rodar en grupo inicia el 25 de julio con una visita al páramo de Sumapaz, el más grande del mundo. Por tercera vez, los pedalistas tendrán la oportunidad de conquistar 3740 metros sobre el nivel del mar, en uno de los escenarios más imponentes de Colombia.

La logística dispuesta por la Sinfonía del Pedal hará posible un nuevo viaje al Alto de Letras, el 14 y 15 agosto. Esta actividad contará con una ruta de entrenamiento que suma 3000 metros de desnivel y 140 kilómetros de longitud. El último fin de semana de ese mes, el cronograma contempla una actividad ciclística de nivel básico, entre Mosquera y Facatativá, pensada para todos los que están iniciando en este deporte.

En septiembre, las piernas se pondrán a prueba en el mítico alto de La Línea, uno de los monumentos de la geografía nacional, donde se han consagrado los más destacados escarabajos. La aventura tendrá lugar 18 y 19 de septiembre, que también contará con una jornada de entrenamiento el fin de semana anterior: Bogotá – Pacho – Bogotá.

En octubre, La Sinfonía del Pedal visitará el páramo de Chingaza, uno de los parajes de ensoñación en Cundinamarca. Este evento dirigido a ciclistas de MTB surtirá 60 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel.

Acto seguido, la agenda muestra un viaje largo desde Bogotá, hasta Bucaramanga, con el propósito de hacer el reconocimiento del Giro de Giro. Allá, en Santander, el domingo 17 de octubre, el entusiasmo será vital para pedalear por Piedecuesta, Mesa de los Santos, Cañón del Chicamocha, Aratoca, Pescadero y los Curos.

El mes finalizará con una inédita vuelta ciclística de disfraces. La imaginación y la creatividad no tendrán límite para crear los mejores disfraces que jamás hayan usado los ciclistas aficionados. Es una oportunidad para romper la rutina. ¿de qué te vas a disfrazar?

El mítico alto del Romeral será el campo de acción del único evento de carácter competitivo, a realizarse el 7 de noviembre. Sus 10 kilómetros de rudeza son suficientes para una cronoescalada individual que entregará 650.000 pesos en premiación.

Luego, aparece el Crucero, el puerto más largo y bonito de Colombia, atmósfera de una travesía programada para el 13, 14 y 15 de noviembre. Además de ascender los 91 kilómetros de este coloso, el plan se complementa con una vuelta a la Laguna de Tota. El mes finaliza con una salida para ciclistas de nivel intermedio, en carreteras de Subachoque y Pradera.

Para finalizar el año, La Sinfonía del Pedal convoca a una ‘etapa’ de altísimo nivel: 200 kilómetros y 2000 metros de desnivel, muy cerca de Bogotá. El recorrido iniciará en el Gallo, seguirá hacia Yerbabuena para luego avanzar hacia Cajicá, Tabio, Canicas, Pradera, El Tablazo, el Alto del Vino y regresar por el mismo camino.

Todos los ciclistas interesados en hacer parte de estas experiencias pueden explorar la programación en www.lasinfoniadelpedal.com/eventos y en las redes sociales Instagram: @la_sinfonia_del_pedal Facebook: @LaSinfoniaDelPedal y Twitter: @Sinfonia_Pedal o al Whatsapp 3124048692

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?