Sesión de despinche y cine, para sobrevivir en carretera

Sesión de despinche y cine, para sobrevivir en carretera

La Sinfonía del Pedal realizó el segundo taller de despinche, un espacio recreativo-educativo-cultural para enseñar-aprender a solucionar los pinchazos.

En nuestro continuo trasegar por las carreteras vemos con insistencia la misma escena: ciclistas arrinconados en el borde de la vía, olvidados del sistema, frágiles seres humanos con el neumático en la mano y la cara llena de grasa.

En sus miradas hay un llamado a la solidaridad, “porfa, detente y ayúdame a solucionar esta mierda, que yo no sé cómo hacerlo”.

Por eso insistimos en abrir un espacio para compartir nuestros conocimientos y salir airosos de esas desinfladas que muy a menudo nos tiende de la vida.

Nuestra metodología es participativa y cada participante debe ejecutar las acciones: desmontar la llanta, subir la llanta, untarse de grasa hasta la coronilla, sacar la coraza, retirar las tripas de la llanta, inflar, buscar el daño, lijar, poner pegante, meterle candela al neumático, pegar el parche, inflar, etc.

Nunca es tarde para aprender queridos ciclistas, ya es hora de dejar de depender de otros en las salidas, que te conviertas en una ayuda y no en una carga es un imperativo de este deporte.

Gracias a los participantes por la confianza depositada y a la Távola Santa por acogernos en sus hermosas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas mas información?