Un día para forjar el carácter

Un día para forjar el carácter

Bogotá, 21 de junio de 2021. Luego de tres meses sin rutas guiadas, debido a los cierres por la pandemia y el paro nacional, La Sinfonía del Pedal retomó sus actividades con una ruta pensada para ciclistas que quieren empezar a devorar muchos kilómetros. A pesar del luto y los pesares que muchos llevamos acuestas por estos días, pusimos nuestra salud mental en los poderes mágicos del ciclismo.

La ruta empezó en El Gallo, pasando por un costado de Chía y Cajicá, hasta Zipaquirá, un trazado mayoritariamente plano. Eso sí, como dice el meme: “el mundo es plano, hasta cuando uno sale en bicicleta”.

Los primeros kilómetros no fueron fáciles, pues nos acompañó una llovizna que todo lo entrapaba y lo hacía difícil. En algún momento el frío era casi como la frialdad de la ausencia y el adiós. No obstante, uno no juega al ciclismo y por eso la inspiración debe ser mayor para vencer las adversidades de cada jornada.

Tras surtir los primeros 25 kilómetros de ida, el grupo tomó posesión temporal del mural hecho en honor a Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021. La pieza es autoría del reconocido artista Emerson Cáceres, conocido como Cacerolo. Las fotografías grupales e individuales tuvieron lugar, mientras la logística repartía el refrigerio y la hidratación. En el lugar se respiraba victoria y gloria.

Aunque el regreso también estuvo pasado por agua, las piernas fueron mas veloces, tal vez por la magia inadvertida del tinto o de la torta de plátano. Luego de cuatro horas, los pedalistas finalizaron una nueva experiencia de alegría ciclística.

Álbum de fotografías: Un día para forjar el carácter

Agradecimientos:
Kateriene Suárez (fotografía)
Jaime Bautista (conductor acompañante)
David Triana y Juanes Esteban Santamaría (Guías ciclistas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?