VIDEO: El VALS, la vuelta que todos quieren bailar

VIDEO: El VALS, la vuelta que todos quieren bailar

La Vuelta a la Sabana, es sin duda, la ruta más popular de los ciclistas de Bogotá y la sabana. Tanto que ya se escribe como un nombre propio, muy a pesar de una ligera disputa entre los puristas del idioma, pues algunos le llaman ‘El Vals’ y otros ‘La Vals’.

Lo cierto es que El Vals, como le llamamos aquí, es una ruta que suma un poco más de 80 kilómetros desde y hasta Chapinero, en la que sobresale un largo trecho plano y un par de repechos y subidas demoledoras para los aficionados.

¿Es difícil El Vals? Pues todo depende del ritmo, porque es muy diferente llegar al alto de Arepas y a Patios, tras haber sostenido un ritmo por encima de 45kms/h en el llano, que llegar a esa parte retadora luego de haber ‘ahorrado’ durante casi todo el camino.

Sin embargo, más allá de la velocidad, El Vals sí es un reto mayor para alguien que está empezando en el consumidor deporte del ciclismo. Pedalear 80 kilómetros con 700 metros de desnivel requiere un preámbulo o entrenamiento para no desfallecer en el intento ¿Recuerdan cómo fue su primer ‘baile’?

El caso es que Julio César Rojas Cubillos, logró mantener el paso (un, dos tres, un, dos, tres, un, dos, tres…). A pesar de que en algunos momentos quería ir por fuera del ritmo, su voz interior lo mantenía en la pista.

En su ‘haber’ ya tenía un Patios – Guasquita – Patios, El Gallo – Sisga – El Gallo, un San Jorge, un Guatavita y tres Patios validados con honores. Definitivamente, la mejor improvisación es la que se trabaja en silencio y con dedicación. ¿Bailamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?