Zipacón, casa de la cultura y el ciclismo

Zipacón, casa de la cultura y el ciclismo

Bogotá, 8 de marzo de 2021. Zipacón, uno de los 116 municipios de Cundinamarca, fue el más reciente destino de la Sinfonía del Pedal. La ‘villa cultural’ como se le conoce a la población, está a 50 kilómetros de Bogotá, localizado entre Facatativá y Cachipay.

El grupo convocado inició el recorrido en la gasolinera Prímax de Siberia, avanzó hacia Mosquera, tomó la doble calzada hacia Facatativá, pasó por un costado de Madrid y Bojacá, dobló a la izquierda en Cartagenita, hasta conectar con el otrora lugar de reflexión del Zipa.

Los pedalistas disfrutaron de un ritmo constante en el extenso terreno llano y lo dieron todo en los repechos que anteceden el reconocido Alto de la Virgen. El paisaje hipnótico, como siempre, fue la gran recompensa para todos los que vencieron el miedo a los cambios del clima y la exploración de una nueva ruta.

Zipacón ha sido la sede del Festival de Música Clásica y el Festival de Danzas Folclóricas, razón por la que se le conoce como la ‘villa cultural’ de Cundinamarca. Por este motivo, en el parque principal ha sido erigidos monumentos que exaltan la música y las danzas folclóricas.

Tras un breve descanso y el reabastecimiento, el grupo enfrentó los cuatro kilómetros de subida, el reto más significativo de la mañana. El ascenso tiene curvas y rectas exigentes que hacen transpirar a expertos y novatos.

Un agradecimiento especial a Tatiana Nossa (fotografía y fisioterapia), Jaime Bautista (conductor acompañante) y David Triana (ciclista guía).

Participantes:

Sonia Moreno, Pilar Agudelo, Mariana Andrea Bernal Mendoza, Giuseppe Tejeiro Castiblanco, Guillermo Pinillos, Maurcio Vera Segura, Luis Miguel Verján, Nicolás Giraldo, Martin Restrepo, Cristian Guerrero Rojas, David Triana y César Penagos.

Consulta el álbum de fotografías

Próxima salida: Guatavita – Manta – Guatavita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas mas información?